Alimentación saludable
Para sentirte bien...
 
Sigue estos consejos, te harán sentir muy bien.
 
Come sano   Comer sano contribuye a tu bienestar, mejora tu salud y te protege de las enfermedades. Mastica bien los alimentos y disfrútalos.
     
Empieza el día con un buen desayuno   Desayuna cada mañana rico y variado. Incluye productos lácteos, pan o cereales y frutas. Un buen desayuno te proporciona energía para pasar el día.
     
Actívate   Muévete a intensidad moderada por lo menos 30 minutos diarios.
     
Practica algún deporte   En equipo o individual, el que más te guste. Tu ánimo y tu cuerpo te lo agradecerán. Diviértete.
     
La mejor bebida, el agua   Es esencial para la vida. Necesitamos ingerir entre 1 y 2 litros diarios para mantener un correcto estado de hidratación.
     
Hidratos, tu energía   Los hidratos de carbono son la base de la alimentación. Nos proporcionan la energía necesaria para el mantenimiento de las funciones vitales.
     
5 al día   Las frutas y verduras son una fuente de salud. Pocas calorías, alto contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra.
     
La fibra es muy saludable   Previene el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar el peso y el nivel de glucosa en sangre.
     
Pescado   Aporta muchas proteínas y es beneficioso para el corazón y las arterias.
     
Menos grasas   Pero que sean buenas: el aceite de oliva, lo mejor para tus ensaladas.
     
Sin sal, mucho mejor   Reduce su consumo. Tu corazón te lo agradecerá.
     
Cuida tu peso   El exceso de peso influye muy negativamente en tu salud. Cuídate, come bien y muévete.
www.comesanoycuidatumundo.com