Biodiversidad
Anfibios
 
Es uno de los grupos de Vertebrados del Reino Animalia.
 
Características comunes
 
  - Su nombre, amphibia, es de origen griego, amphi ('ambos') y bio ('vida'), que significa 'ambas vidas' o 'en ambos medios'.
  - Al nacer son acuáticos y nadan con la ayuda de su cola. A diferencia del resto de vertebrados, sufren una transformación llamada metamorfosis. Los adultos son terrestres y se desplazan gracias a sus cuatro patas.
  - Fueron los primeros vertebrados que se adaptaron a la vida terrestre.
  - Son ectotérmicos: su temperatura corporal depende de la temperatura ambiente.
  - Respiración: la respiración es branquial en la fase de larva y pulmonar en el estado adulto. Los adultos también pueden respirar a través de su piel.
  - Aparato circulatorio: En el estado adulto, su corazón posee un ventrículo y dos aurículas.
  - Reproducción: La realizan en el agua, donde tiene lugar la fecundación externa y donde quedan los huevos (ovíparos), para evitar que se sequen.
 
 
Clasificación
 
Una clasificación de los Anfibios        
  Anuros   (5.000 especies)
      Su cuerpo es corto y muy ensanchado, carecen de cola y las patas posteriores están muy desarrolladas y adaptadas para el salto. Su boca es muy ancha y, si tienen dientes, son diminutos.   Rana, sapo   mpc cuida tu mundo animalia
       
      ¿Sabías que su tamaño puede variar desde unos 8,5 milímetros (Eleutherodactylus limbatus) hasta más de 30 centímetros (la rana goliat, el anuro más grande del mundo)?
      ¿Sabías que su lengua es protráctil (puede proyectarse mucho fuera de la boca)?
         
  Urodelos  
      El cuerpo es alargado y tienen dos pares de patas cortas. Su cola está muy desarrollada. No tienen oído medio.   Tritón, salamandra   mpc cuida tu mundo animalia
       
      ¿Sabías que si pierden algún miembro son capaces de regenerarlo?
      ¿Sabías que la mayoría son de tamaño pequeño y no superan los 30 cm de longitud, aunque especies como la salamandra gigante de Japón pueden sobrepasar el metro de largo?
           
www.comesanoycuidatumundo.com