Biodiversidad
Peces
 
Es uno de los grupos de Vertebrados del Reino Animalia.
 
Características comunes
 
  - Su cuerpo está cubierto de escamas y se desplazan impulsándose gracias a las aletas.
  - Tienen aletas impares en la línea media del cuerpo (dorsal, anal y caudal) y aletas pares situadas a ambos lados del cuerpo (pectorales y ventrales).
  - Tienen un órgano sensorial llamado línea lateral. Consiste en una hilera de escamas perforadas conectadas con sensores bajo la piel que sirven para detectar las vibraciones del agua.
  - Son generalmente ectotérmicos: su temperatura corporal depende de la temperatura ambiente.
  - Respiración: respiran por branquias el oxígeno disuelto en el agua.
  - Aparato circulatorio: Su sistema circulatorio es cerrado con un corazón que bombea la sangre a través de un circuito único por todo el cuerpo. La sangre va del corazón a las branquias, de estas al resto del cuerpo y después regresa al corazón.
  - Reproducción: La reproducción es sexual y son ovíparos (excepto algunos ovovivíparos). La fecundación es externa: la hembra pone los huevos y el macho los fecunda.
  - Sistema nervioso: en comparación con otros vertebrados, tienen un cerebro pequeño en relación al tamaño de su cuerpo.
  - La especialidad de la zoología que se ocupa de los peces se denomina ictiología.
 
 
Clasificación
 
Una clasificación de los Peces        
 Condrictios  
      Su esqueleto es de cartílago. Van reemplazando los dientes de forma continua y rápida. No tienen vejiga natatoria por lo que o están nadando constantemente o se posan en el fondo.   Tiburón, manta, raya, torpedo   mpc cuida tu mundo animalia
       
      ¿Sabías que tienen un agudo sentido del olfato? Pueden detectar sangre y seguirle el rastro hasta encontrarla.
      ¿Sabías que en algunos casos se produce 'oofagia' (canibalismo dentro del útero, en donde un embrión se come al resto de los huevos)?
         
 Osteíctios  
      Su esquleto es óseo (de hueso). Poseen vejiga natatoria que les sirve para controlar la profundidad a la que se encuentran. La mayoría son carnívoros, aunque también existen especies planctónicas y herbívoras.   Atún, trucha   mpc cuida tu mundo animalia
       
      ¿Sabías que algunas especies se reúnen en bancos por medio de señales acústicas?
      ¿Sabías que las puestas pueden llegar a ser de millones de huevos, para compensar la alta mortalidad que sufren las crías?
           
www.comesanoycuidatumundo.com