Desarrollo sostenible
Bolsas, plásticos y fauna marina
 
La pesca indiscriminada y la contaminación causan más muertes de animales marinos que cualquier otro depredador.
 
Bolsas, medusas y tortugas
 
Las bolsas de plástico que flotan en el agua se mueven de forma similar a las medusas, comida favorita de las tortugas.
 
mpc bolsas medusas tortugas
 
Las tortugas ingieren las bolsas pero son incapaces de digerirlas. Forman tapones que les obstruyen el intestino, ocasionándoles trastornos digestivos graves y problemas para controlar la flotabilidad, lo que acaba ocasionando su muerte.
 
mpc bolsas lastico medusas tortugas
 
Miles de aves amenazadas
 
Las Islas Midway, situadas en el océano Pacífico a mitad de camino entre Asia y América, entre Hawai y las Islas Aleutianas, constituyen una barrera de coral en forma de anillo y numerosos islotes de arena que, durante mucho tiempo fueron un hábitat paradisíaco para las aves marinas.
Hoy, miles de ellas mueren cada año al ingerir el plástico de la isla basura.
 
plastico reciclaje aves islas midway

Gran parte de la basura arrojada al océano es arrastrada por las corrientes y queda atrapada en los grandes giros océanicos, formando las llamadas islas basura.
 
Muchas especies marinas se ven afectadas al quedar atrapadas en las bolsas, al ingerirlas o al comer las partículas en las que se van deshaciendo y que se confunden con el plancton.
 
mpc plastico vida marina delfin
 
Toda la vida marina se ve afectada por la contaminación de las aguas: Los animales se alimentan de ese plástico. Algunos mueren y otros sirven de alimento a su vez a animales más grandes.
Toda la cadena alimenticia, de la que también forma parte el ser humano, sufre las consecuencias de la contaminación marina producida por los plásticos.
 
mpc plasticos focas fauna marina
 
 
www.comesanoycuidatumundo.com