Conoce mejor...
El baloncesto
 
El baloncesto (basketball en inglés: 'basket': canasta y 'ball': pelota) fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.
 
Origen
 
Surgió como respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva bajo techo durante el invierno, ya que, en esa zona, las condiciones invernales dificultaban la realización de ejercicio físico al aire libre.
El objetivo era lograr algo que requiriera más destreza que fuerza y no tuviera mucho contacto físico.
Se comenzó jugando con canastas de melocotones que se colgaron a determinada altura en la galería superior que rodeaba al gimnasio.
 
 
Beneficios
 
Permite aumentar la resistencia de cada persona.
Ayuda a desarrollar la coordinación de movimientos.
Fortalece los músculos de brazos (sobre todo los bíceps) y piernas, en especial cuádriceps y abductores.
Aumenta la potencia del salto.
Previene la aparición de problemas en el aparato locomotor.
Desarrolla la rapidez, la agilidad y la flexibilidad.
Colabora en la buena circulación de la sangre, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.
Incrementa la vitalidad y mejora la resistencia a la fatiga, aportando así mayor energía y capacidad para el trabajo y el estudio.
Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, facilitando la conciliación del sueño
 
Fomenta el respeto por el adversario.
Desarrolla el trabajo en equipo.
Contribuye a tener estilos de vida sin alcohol, tabaco y drogas.
 
¿Sabías que las principales características del baloncesto son esfuerzo colectivo, habilidad y velocidad?
 
¿Sabías que existe una modalidad, para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual?
 
¿Sabías que el baloncesto fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928 y 1932, alcanzando la categoría olímpica en los Juegos Olímpicos de 1936?
 
¿Sabías que la Federación Internacional de Baloncesto se formó en 1932 por ocho países fundadores: Argentina, Checoslovaquia, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Rumania y Suiza?
 
¿Sabías que una variedad del baloncesto que está popularizándose mucho es el streetball, que es una forma 'urbana' de jugar al baloncesto?
 
¿Sabías que Wilt Chamberlain es el jugador que más récords tiene en la NBA: 71? Entre ellos está el de mayor anotador en un partido, al conseguir 100 puntos (36 tiros dobles y 28 tiros libres).
 
¿Sabías que el baloncesto está presente en los Juegos Olímpicos de forma ininterrumpida desde los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936?
www.comesanoycuidatumundo.com