Conoce mejor...
El judo
 
El judo (el término japonés puede traducirse como 'el camino de la suavidad') es un arte marcial creado por el maestro Jigoro Kanō en 1882.
 
Origen
 
Para crearlo, el maestro Kanō recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de jujitsu, reuniéndolas en una sola.
El primer kodokan (escuela de judo) se creó en 1882, en Shitaya. Jigoro Kanō estableció la filosofía oriental del judo que sostiene que debe hacerse un entrenamiento mental y físico para conseguir que la mente y el cuerpo estén en un estado de armonía y equilibrio.
En 1890, las autoridades educativas de Japón lo adoptaron como deporte oficial y la policía lo incluyó en sus programas de entrenamiento.
 
Beneficios
 
Favorece el desarrollo del equilibrio y la flexibilidad.
Desarrolla la psicomotricidad.
Ayuda a perder el miedo al contacto físico.
Aumenta la concentración.
Estimula la creatividad.
Mejora la tolerancia a la frustración.
Reconoce el esfuerzo como un valor.
Favorece la disciplina.
Desarrolla la noción de respeto a sí mismo y hacia los demás.
Es óptimo para los tímidos ya que obliga a mantener una estrecha relación con los compañeros.
Incrementa el autocontrol y la confianza en uno mismo, por lo que es una válvula de escape excelente para la hiperactividad.
No desarrolla la agresividad, la canaliza.
Desarrolla la autoestima a nivel personal, social y familiar.
Beneficia el desarrollo armónico de todos los órganos y sistemas del cuerpo en jóvenes y adultos.
 
¿Sabías que la UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica habitual a cualquier edad?
 
¿Sabías que el COI lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar?
 
¿Sabías que  es una de las artes marciales más completas, ya que se ejercitan todos los músculos, logrando un desarrollo armonioso y simétrico en la formación muscular y ósea?
 
¿Sabías que combina la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona?
 
¿Sabías que en las pruebas olímpicas y campeonatos del mundo ha existido siempre una gran superioridad japonesa en las categorías masculinas, mientras que en las femeninas destacan las británicas, las latinoamericanas y las españolas?
 
¿Sabías que al igual que en la mayoría de los deportes orientales de lucha, la deportividad está por encima de todo?
 
¿Sabias que las categorías se dividen en grados Kyu (alumno) y Dan (maestro) y que el grado más alto posible es el décimo segundo Dan, conseguido solamente por Jigoro Kano, su creador y el único Shihan (doctor)?
www.comesanoycuidatumundo.com